En la Fundación Club del Bosque fomentamos el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes por medio de la educación en la naturaleza.

Impulsamos y apoyamos la investigación, asesoramos a otras instituciones educativas y somos la sostenedora del Colegio del Bosque.

El 2024 abriremos las puertas del Colegio,  con la certeza de que es esencial reconocer que tanto la educación tradicional como aquella al aire libre son valiosas y complementarias. Un enfoque equilibrado, que incorpore elementos de la educación al aire libre y la escuela tradicional, puede crear una experiencia de aprendizaje más completa y enriquecedora para los alumnos. Esta combinación da espacio a la rigurosidad académica, a la vez que fomenta el desarrollo personal, la conciencia medioambiental y la conexión con el mundo natural.

El equipo de la fundación trabaja los contenidos ministeriales integrando las prácticas en el aula con nuestro entorno natural y social. Resguardamos el espacio y tiempo de juego libre y exploración del entorno, lo que favorece el desarrollo socioemocional, el bienestar físico y espiritual, además de fomentar una buena convivencia.

Invitamos a las familias a participar del proyecto educativo, que depende del compromiso de la comunidad y el trabajo constante del equipo de la fundación.